Nueva indexación de Revista X-Pedientes Económicos


La revista científica X-Pedientes Económicos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros ha sido indexada en el portal AURA, un espacio de AmeliCA que pretende reflejar el estado general de las revistas científicas respecto a las políticas de apertura y derechos de explotación de la publicación científica.

AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. La organización obtuvo el premio Sparc a la innovación en el 2019, es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y liderada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) y un conjunto de instituciones académicas.

Este acontecimiento constituye un gran logro en el campo de la investigación científica a nivel internacional, ya que X-pedientes Económicos pasa a formar parte de una plataforma con 1.323 revistas de contenido científico y académico de diferentes países del mundo.

Esta es la segunda vez que la revista de la Supercías es indexada por un organismo internacional, pues en mayo 2020 fue incluida en el catálogo de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico REDIB.
 
X-Pedientes Económicos es una publicación cuatrimestral de la Supercías y su Dirección Nacional de Investigación y Estudios, dirigida a investigadores, hacedores de política pública, docentes universitarios y la comunidad en general. Su objetivo es divulgar contribuciones originales nacionales e internacionales en economía, administración, finanzas, políticas públicas, comercio, mercado de seguros, legislación empresarial, entre otros, sirviendo de medio de comunicación entre los investigadores de manera que se genere un diálogo entre pares ubicados en distintas latitudes.