Empresarios peruanos visitan la Superintendencia para conocer procesos de constitución de compañías


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros recibió una delegación de empresarios peruanos, participantes de la Misión Internacional Comercial “Ampliando Horizontes, Ecuador Destino de Inversiones”, organizada por la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo CIT Perú.

Dorys Alvarado, Intendente Nacional de Compañías, lideró la reunión en donde se dieron a conocer todas las herramientas y modalidades de constitución de compañías en el Ecuador, así como los beneficios de cada tipo societario.

Roxana Gómez, Emilia Moscoso y Daniela Chavez, servidoras de la Intendencia Nacional de Compañías, dialogaron sobre el proceso de constitución de compañías vía electrónica, las Sociedades por Acciones Simplificadas, Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo, trámites en línea disponibles en www.supercias.gob.ec, entre otros temas de interés para los inversionistas extranjeros.

José Manuel Saavedra, presidente ejecutivo de CIT Perú, enfatizó el interés que tienen los empresarios de su país en las oportunidades de inversión que existen en el Ecuador. En la reunión lo acompañaron 20 empresarios del Perú, representantes de los sectores de construcción, farmacéutica, tecnología, línea blanca, agropecuaria, entre otros, quienes aplaudieron las herramientas que ofrece la Superintendencia para constituir compañías y realizar trámites en línea.

La Supercías reitera el compromiso de contribuir a la reactivación económica y atracción de inversiones, mediante la simplificación de trámites y el impulso de normativas acordes a la necesidad de los empresarios del siglo XXI.