Supercías te invita a conocer el trámite electrónico de constitución de SAS


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros continuando con su campaña de difusión sobre los beneficios que ofrece a los emprendedores ecuatorianos la formalización de sus negocios a través de la creación de Sociedades por Acciones Simplificada S.A.S.; presenta en esta ocasión un nuevo video en el que explica los pasos para constituir en forma electrónica este tipo societario, el cual se puede visualizar dando clic en el siguiente link: https://youtu.be/w8YuE0RyVJQ

La institución, con el  apoyo y asesoría del Banco Mundial, ha elaborado este material audiovisual que se encuentra a disposición de la ciudadanía en las plataformas institucionales, en la web:  www.supercias.gob.ec y en las cuentas de redes sociales, Twitter: @SuperciasEc Facebook: @SuperintendenciadeCompañíasEcuador Instagram: @Supercias  LinkedIn: Superintendencia de Compañías Valores y Seguros Youtube: Supercias Ecuador.

En el desarrollo del video se muestra a dos personajes animados, uno masculino y el otro fememino que representan a un Ecuador multicultural y emprendedor, con sueños de crecer y formalizar negocios, en el caso de la mujer de que su hija sea una empresaria.

El personaje masculino, Gino, comenta desde su experiencia, que no es necesario ir personalmente a la Superintendencia de Compañías para presentar el trámite de constitución de SAS, ya que se lo puede realizar en línea desde cualquier lugar. Señala que es indispensable que el o los accionistas y el representante legal cuenten con firma electrónica que se la obtiene en el Banco Central o en el Registro Civil.

Gino, expone paso a paso el detalle del proceso y los formatos que se deben llenar para crear la nueva compañía. Explica a su amiga: debes ingresar al portal www.supercias.gob.ec, haz click en el link Portal de Constitución de Compañías, regístrate como usuario, realiza la reserva de denominación para el tipo de compañía SAS. En el Portal de Constitución haz click en el botón Constituir una Compañía, escoge la opción Constitución Electrónica SAS e ingresa con tu usuario y contraseña, selecciona  la reserva de denominación, completa el cuestionario de legalidad, ingresa la información de la compañía, elige la actividad de la compañía, una principal y hasta cinco adicionales, registra los datos de contacto y haz click en continuar. En esta parte se agrega la información de los accionistas, completa la información referente al capital de la sociedad, se registran los datos del representante legal y/o administrador, luego se firma el acto constitutivo., nombramiento y representante legal. Para finalizar firmas el anexo de legalidad y confirmas la constitución. Luego recibirás la notificación al correo.          

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros continuará con la producción de material informativo dirigido a la ciudadanía para que pueda conocer sobre esta importante figura y que vea en ella una herramienta que le permitirá hacer empresa y contribuir así a la reactivación y desarrollo del país.