Supercías te invita a conocer el trámite modalidad presencial de constitución de SAS


Como parte de las actividades que se vienen realizando al cumplirse este 28 de febrero, el primer aniversario de la regulación de Sociedades por Acciones Simplificada SAS en Ecuador, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros presenta un nuevo vídeo, a través del cual se explica el proceso físico de constitución de este tipo societario y los beneficios en cuanto a simplificación, gratuidad y rapidez de su trámite. Para acceder a él ingrese a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=OGPU6yk97s0

La producción ha sido creada con el apoyo y asesoría del Banco Mundial y forma parte de la campaña informativa sobre S.A.S, que la Superintendencia ha emprendido a través de sus canales virtuales, con la finalidad de socializar esta herramienta societaria que brinda múltiples ventajas a los emprendedores para formalizar sus negocios, entre las que se destacan la gratuidad del trámite al registrarse directamente en la institución, puede constituirse por una sola persona o varias, el trámite es simplificado, entre otras.

El video se encuentra disponible en todas las plataformas institucionales, en la web:  www.supercias.gob.ec y en las cuentas de redes sociales, Twitter: @SuperciasEc Facebook: @SuperintendenciadeCompañíasEcuador Instagram: @Supercias  LinkedIn: Superintendencia de Compañías Valores y seguros Youtube: Supercias Ecuador.

En el desarrollo del video se muestra a dos personajes animados, David y José, grandes amigos quienes comparten el entusiasmo por tener su propia compañía.  Se rencuentran luego de mucho tiempo y David comparte su felicidad ya que concretó su sueño de ser empresario. Ante el temor de José de formalizar su emprendimiento porque piensa que el trámite es costoso y largo, David le explica lo fácil que es crear una SAS mediante el proceso físico simplificado en la Superintendencia. Posteriormente, se expone paso a paso el detalle del proceso y los documentos que se debe presentar para crear la nueva compañía.   

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros continuará con la producción de material informativo dirigido a la ciudadanía para que pueda conocer sobre esta importante figura y que vea en ella una herramienta que le permitirá hacer empresa y contribuir así a la reactivación y desarrollo del país.