SUPERCIAS TE INVITA A EMPRENDER CON SAS


Haciendo Click en el siguiente link: https://bit.ly/38HU1KG podrás conocer  una forma ágil,  rápida y simplificada para poder formalizar un emprendimiento en el Ecuador, mediante la creación de una compañía SAS.  La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros mediante un video explicativo comenta  los beneficios de constituir este tipo de compañía, cuyo  trámite es  simplificado, gratuito y rápido para crear.

Esto forma parte de la campaña informativa sobre Sociedades por Acciones Simplificada S.A.S, en la que a través de sus canales virtuales se da a conocer las bondades y beneficios para los emprendimientos. Con el  apoyo y asesoría del Banco Mundial se realizó este producto audiovisual el mismo que se encuentra publicado en todas las plataformas institucionales, en la web:  www.supercias.gob.ec y en las cuentas de redes sociales, Twitter: @SuperciasEc Facebook: @SuperintendenciadeCompañíasEcuador Instagram: @Supercias  LinkedIn: Superintendencia de Compañías Valores y seguros Youtube: Supercias Ecuador a las cuales la ciudadanía puede acceder para mayores detalles.

En el desarrollo del video se muestra a varios personajes animados que representan a un Ecuador multicultural y emprendedor, con sueños de crecer y formalizar negocios, en este contexto se desarrolla el vídeo en el que los personajes desde las  distintas regiones del país, cuentan sus experiencias al constituir sus compañías y lo fácil que es realizar este proceso.

Los diálogos que forman parte de un relato testimonial, se puede escuchar a  Mónica uno de los personajes quien comenta sobre como el trámite para constituir su compañía S.A.S. no fue complicado, pues tiene múltiples facilidades ya que se puede crear por uno, dos o más accionistas y agrega como punto importante que el proceso en la Superintendencia no tiene costo. En otros relatos aparecen otros personajes, Meche y Blanca quienes explican el tiempo en el  que obtuvieron su S.A.S. que fue en solo unos días con un documento privado, sin necesidad de escritura pública,  además comentan que la formalidad de su negocio les dio la oportunidad de aplicar para un crédito que les permitirá ampliar el local.

Adicionalmente, la producción muestra el impacto de S.A.S. en cifras durante los primeros 6 meses de creación del proceso, tiempo en el cual se crearon 3.275 compañías sin lugar a dudas esta  cifra constituye un hito en el ámbito de la tramitología societaria y una apertura a la formalización y apoyo al emprendimiento en el país, lo que permite dinamizar la economía.

Como institución nos encontramos en el constante compromiso de contribuir al desarrollo y creación de compañías en el país.

Mediante la implementación de figuras societarias que apoyen a los emprendedores y uno de los canales para dar a conocer lo que se está logrando es el empleo de este tipo de mecanismo de difusión videos explicativos que lleguen a la ciudadanía para que conozca y se informe adecuadamente sobre esta importante figura societaria y de esta manera juntos contribuimos a la reactivación del país