Más de 64.500 compañías han presentado sus estados financieros del ejercicio económico 2019


El martes 30 de junio venció el plazo para que las sociedades sujetas al control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros presenten sus estados financieros correspondientes al ejercicio económico 2019. En total, 64.586 compañías han cumplido con esta obligación a través de la aplicación disponible en el portal institucional www.supercias.gob.ec

Con base en el Artículo 20 de la Ley de Compañías, todas las sociedades constituidas en el Ecuador, sujetas a la vigilancia y control de esta entidad, deben enviar su información en el primer cuatrimestre de cada año; sin embargo en el presente año y ante el estado de emergencia sanitaria, la Superintendencia, mediante resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002930, dispuso extender la presentación de estados financieros hasta el 30 de junio del 2020, con el fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso. 

La institución habilitó la opción Solicitud de Prórroga, proceso al que pudieron acceder los usuarios si así lo requerían, antes del vencimiento del plazo establecido. En total ingresaron 16.690 solicitudes hasta las 23h59 del 30 de junio.

Es muy importante el cumplimiento de esta obligación ya que la información ayuda a la institución a ejercer un control adecuado y eficaz sobre la actividad societaria de los entes controlados.

En el caso de las compañías que no hayan presentado la información ni solicitado la prórroga dentro del tiempo señalado, tendrán un certificado de cumplimiento en negativo hasta la fecha en que presente el balance pendiente.
 
SERVIR ES NUESTRO COMPROMISO