Estudio de Empresas Familiares de la UEES asociada con la Superintendencia recibe reconocimiento


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros participó de la entrega del reconocimiento otorgado por del Instituto Latinoamericano  de la Empresa Familiar ILEAF a la Unidad de Estudios y Desarrollo de Empresa Familiar de la UEES, por su aporte en la investigación  y estudio  de la  Empresa  Familiar en  Ecuador. El mismo que se realiza de manera conjunta con  el Instituto de la Empresa Familiar de España IEF, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, y el Banco del Pacifico.

El objetivo del estudio es otorgar información exclusiva sobre la cantidad de empresas familiares en el Ecuador y el peso real que tienen dentro de nuestra economía.  Este estudio está compuesto por tres fases, la primera se presentó en Noviembre del año pasado donde constaba la caracterización y delimitación de las empresas familiares en Ecuador, la segunda fase sobre el impacto que tiene la empresa familiar en la economía ecuatoriana y la tercera fase es un cuestionario sobre gobierno corporativo. Actualmente el estudio se encuentra entre la segunda y tercera fase.

Participaron del reconocimiento  por parte de la SCVS, el Intendente Nacional de Planificación, Tecnología y Desarrollo, Msc. Álvaro Acosta; y el Director Nacional de Investigación y Estudios, Msc. Segundo Camino; la Dra. Marlena León, Vicerrectora de la UEES;  el Dr. Marcelo Andrade, Director de la Unidad de Estudios y Desarrollo de Empresas Familiares de la UEES; el Dr. Mark Hollihan, Gerente de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social del Banco del Pacífico;  Phd. Alexandra Portalanza y Dr. Cesar Espinoza, ambos del Instituto Latinoamericano  de la Empresa Familiar ILEAF.