Convocatoria al Tercer Concurso de Investigación Científica


Con la temática “Retos Empresariales 4.0: Innovación, Competitividad y Productividad”, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, a través de la Intendencia Nacional de Planificación, Tecnología y Desarrollo y la Dirección Nacional de Investigación y Estudios, lanza su Tercer Concurso de Investigación Científica sobre el mercado societario, de valores y seguros, dirigido a estudiantes de pregrado y a profesionales, estudiantes y docentes con título de postgrado.

Esta tercera edición del certamen tiene como objetivo contribuir con estudios científicos de alto nivel que generen un impacto en el mercado societario, de valores y seguros en el Ecuador, de tal manera que puedan servir como instrumento de política pública. Asimismo, el concurso busca impulsar la cultura investigativa en las universidades, poner en conocimiento las fuentes de información que posee la Superintendencia y direccionar la investigación científica societaria, de mercado de valores y seguros en base a las necesidades de los tomadores de decisiones.

Las bases del concurso y normas para los autores se encuentran disponibles en: https://portal.supercias.gob.ec/wps/portal/scvscic/AplicaAqui/Basesconcurso. Las investigaciones podrán ser enviadas hasta el 30 de septiembre de 2019, luego pasarán por una etapa de revisión, y los resultados finales se publicarán el 25 de octubre en la página web de la institución.

Los tres mejores trabajos recibirán un reconocimiento en el evento de premiación y serán publicados en la Revista X-pedientes Económicos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

La edición anterior contó con la participación de 41 investigaciones de alto nivel; 35 de estudiantes de pregrado, y  de 6 profesionales de varias universidades del país. 
 

Tercer Concurso de Investigación Científica