Superintendencia de Compañías declara en disolución y liquidación a Televisión Satelital


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) declaró en disolución y liquidación a la compañía Televisión Satelital S.A. por dificultar la labor de control y vigilancia y por no superar las observaciones que motivaron su intervención; acciones consideradas como causales de disolución en los numerales 4 y 6 del art. 377 de la Ley de Compañías.

Durante rueda de prensa, Víctor Anchundia Places, Superintendente encargado, explicó que la empresa no cumplió con la presentación de la información contable requerida dentro del término otorgado.

"La SCVS no regula la actividad mercantil de esta empresa, lo que sí hace es vigilar la actividad financiera y económica. La compañía no ha presentado balances ni estados financieros desde el 2017", afirmó.

De acuerdo a la SCVS, Televisión Satelital no dio las facilidades para actuar y no presentó descargos a las observaciones que motivaron su intervención, mostrándose renuente a la entrega de los requerimientos de la Superintendencia.

El Superintendente señaló que los socios de TV Satelital pueden reunirse y tomar las acciones indicadas para reactivarse de conformidad con la Ley.

Para revisar el video de la rueda de prensa visite el siguiente enlace Pulse aquí