Superintendente de Compañías participó en foro de la Semana del Emprendimiento


El Ab. Víctor Anchundia Places, Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, participó como panelista del foro “El Emprendimiento como Base para el Desarrollo Nacional: Retos, Mercados y Financiamiento". El evento se desarrolló el martes 26 de noviembre, en la Gobernación del Guayas, dentro del marco de la Semana del Emprendimiento “Emprende Ecuador”, impulsada por la Vicepresidencia de la República.


El panel fue compartido con la subdirectora operaciones del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Karen González; y tuvo como moderador al vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Industrias; Luis Alberto Salvador. El Superintendente explicó las cifras de constitución de compañías en línea y las herramientas tecnológicas que ofrece la institución para simplificar trámites y ofrecer facilidades a los emprendedores.


Señaló que las leyes deben adecuarse a la realidad, por ello, “la Supercías está trabajando en una reforma a la Ley de Compañías para hacer más amigable la actividad empresarial", añadió.


Asimismo, detalló las oportunidades de financiamiento que ofrece la entidad, a través del mercado de valores: “La Superintendencia ofrece un menú de alternativas de financiamiento a través del mercado de valores. Al ser una compañía formal tengo una estructura adecuada para ingresar al mercado de valores y financiar nuevos proyectos e ideas", concluyó.


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros tendrá dos participaciones adicionales en la Semana del Emprendimiento, a través de la Intendencia de Planificación y Gestión Estratégica y la Intendencia Regional de Quito, los días 27 y 28 de noviembre a las 18h00 en la Gobernación del Guayas.


Más de 50 instituciones formarán parte de estas jornadas de experiencias, aprendizajes y desarrollo de habilidades a nivel nacional.