Supercías implementa dentro de su plataforma web el Sistema de Actores Intermediarios de seguros para recepción de documentos de calificación


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informa al público en general que a través de su portal web www.supercias.gob.ec, se encuentra disponible el Sistema de Actores Intermediarios, en donde pueden presentar su documentación quienes deseen calificarse de acuerdo con la Norma para el Ejercicio de las Actividades de los Asesores Productores de Seguros, Peritos de Seguros e Intermediarios de Reaseguros. 

En caso de existir observaciones, serán notificadas al correo electrónico registrado por el usuario, a fin de que pueda realizar las correcciones pertinentes y remitirlas mediante la opción “presentar descargos”.  

Una vez que la documentación se encuentre conforme a la normativa vigente, el interesado recibirá un correo electrónico con su usuario, clave, la información sobre los seguros en que será examinado y el link para rendir la evaluación en línea. De esta manera, podrá cumplir con este requisito en forma virtual sin necesidad de acercarse a nuestras oficinas.
 

Para acceder a la guía Calificación de personas naturales sistema de seguros privados haga clic aquí

Para acceder a la guía Calificación de personas jurídicas sistema de seguros privados haga clic aquí