Superintendencia participó en el evento de clausura de la “Semana Mundial del Inversor”


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, participó en la “Semana Mundial del Inversor”, una iniciativa de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), cuyo objetivo es promover la educación financiera y la protección al inversionista, creando conciencia, a nivel global, sobre la importancia de la educación financiera como una herramienta de ahorro e inversión.

Este año, la Superintendencia en conjunto con Humane Escuela de Negocios, y Banco del Pacífico realizó el concurso intercolegial “Mi Proyecto de Vida: Emprendimiento, financiamiento e inversión”; el proyecto es una iniciativa que nació con el objetivo de impulsar una cultura financiera y de protección al inversionista.

Los ganadores del concurso fueron los estudiantes de la “Unidad Educativa Lemas” y de la Unidad Educativa “Liceo Los Delfines”: los mismos, participaron de un simulacro bursátil organizado por la Bolsa de Valores de Guayaquil.

La actividad académica, que se desarrolló de junio a octubre, benefició a más 20 unidades educativas de la provincia del Guayas y Santa Elena; se capacitó a más de 1.000 estudiantes en temas de emprendimiento, mercado de valores y banca tradicional.

¡Servir es nuestro compromiso!