Superintendencia informa sobre nueva norma para representantes de obligacionistas


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informa a los entes partícipes del mercado de valores que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera ha emitido la Resolución No. JPRMF.565.2020.V, sobre las normas que regulan a los representantes de los obligacionistas, la cual se encuentra publicada en la Edición Especial No. 823 del Registro Oficial, de 27 de julio de 2020.

La nueva normativa amplia el marco regulatorio que rige para las personas jurídicas que ejercen su representación dentro de un proceso de emisión en calidad de representante de obligacionistas, con el fin de salvaguardar los intereses de los inversionistas en el mercado de valores y el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato de emisión.  

La norma estipula que para elegir al representante de los obligacionistas, la entidad emisora deberá considerar que sea una persona jurídica especializada en tal objeto. Además, deberá inscribirse en el Catastro Público de Mercado de Valores, lo que contribuirá a un control más eficiente del sector.

El documento detalla los requisitos para cumplir esta función y para su inscripción en el catastro público, funciones y responsabilidades, contenido del informe de gestión, entre otros datos que deberán ser acatados por los representantes de obligacionistas para participar en el mercado de valores. 

 

Para visualizar la resolución haga clic aquí.