Superintendencia inicia fase de evaluación ciudadana de su Informe de Rendición de Cuentas 2018


 

El miércoles 13 de febrero, Esteban Ortiz, intendente regional de Quito, presentó el Informe de Rendición de Cuentas 2018 de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, ante representantes de las cámaras del sector productivo del país, en el marco del desayuno de trabajo organizado por el Comité de Cámaras y Asociaciones de la Producción.

En atención a la invitación efectuada por el Comité, el intendente participó con una exposición a través de la cual socializó la gestión del ente de control, durante el año anterior.

Esteban Ortiz señaló que la Superintendencia cuenta con una administración de puertas abiertas, con alto interés en brindar un servicio eficiente. Muestra de ellos es la implementación de 37 trámites en línea que se los puede realizar a través de www.supercias.gob.ec y se implementarán más procesos en el presente año. La institución ha previsto desarrollar un entorno apropiado para la generación de inversión tanto a nivel nacional como proveniente del extranjero.

Además, brindó importantes datos sobre la actividad societaria. Indicó que en el 2018, la inversión registrada por concepto de aumentos de capital, constituciones y domiciliaciones, fue de $ 1,422 millones (3.1% mayor al 2017); la inversión extranjera directa creció en un 3.9% alcanzando los $ 637.7 millones.

Para terminar, explicó sobre las ventas a crédito en el sector productivo, tema de interés para los asistentes al evento.

En los próximos días, los intendentes regionales de esta Superintendencia expondrán la Rendición de Cuentas institucional, en varios espacios dirigidos a los ciudadanos de su jurisdicción, con el fin de dar cumplimiento a la fase de deliberación pública y evaluación ciudadana.