Reporta ante la UAFE y ayúdanos a combatir el LA/FT


Los sectores económicos, tales como: Bolsas y Casas de Valores, Comercializadoras de vehículos, Administradoras de Fondos y Fideicomisos, Correos y Correos Paralelos, Transporte nacional e internacional de encomiendas o paquetes postales, e Inversión o intermediación de inmobiliaria y construcción, que tienen como organismo de control a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, de acuerdo al Artículo 5 de la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos, deberán informar a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) los reportes de operaciones y transacciones económicas inusuales e injustificadas; y, reportes de operaciones y transacciones que igualan o superan los 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas.

Estos reportes son el insumo fundamental para el análisis y detección del Lavado de Activos (LA) y del Financiamiento del Terrorismo (FT) que realiza la UAFE a diario en pro de un Ecuador libre de corrupción. 

Con el fin de simplificar los trámites y brindar un mejor servicio, la Unidad implementó la obtención del Código de Registro en línea. Los sujetos obligados deberán ingresar, desde un computador o celular, al portal web: www.uafe.gob.ec, dar clic en “Código de Registro” y proporcionar la información que se solicita. El trámite es sencillo y gratuito. 

Da clic aquí y obtén tu código de registro.

 

 

 

 

¡El trabajo conjunto nos permite construir un país transparente!