Forbes Ecuador publica artículo con información del Ranking Empresarial de Supercías


Las 20 empresas que más vendieron en el año de la pesadilla

Forbes Ecuador

Un 'ranking' de la Superintendencia de Compañías revela cómo se movió el nivel de ventas en el Ecuador durante la pandemia. En el momento más duro que enfrentó la economía, la demanda se enfocó en los productos y servicios que sirvieron para reducir los riesgos y la crisis.

La Superintendencia de Compañías publicó su Ranking Anual empresarial, con las empresas que tuvieron un incremento en sus ventas durante el 2020. La información publicada por el ente de control refleja un incremento en las ventas de las empresas del sector de la distribución de alimentos, medicinas, y aquellas que conforman el sector agrícola y pesquero.

Aparte de estas empresas, el ranking evidencia también un crecimiento en ventas de las empresas que conforman los sectores de atención a la salud y asistencia humana (16%), suministros de energía eléctrica (4%), seguros y actividades financieras (2%), y el sector agrícola con crecimiento en sus ventas del 1%. El factor atribuido al crecimiento en ventas de estos sectores se atribuye a los productos y servicios relacionados con las necesidades para enfrentar la crisis sanitaria, debido a la pandemia por el Covid-19.

Dentro de este ranking, la empresa con mayor crecimiento en ventas es Corporación Favorita, empresa propietaria de las cadenas de supermercados Supermaxi, Megamaxi, AKI, Juguetón, entre otras más, con un incremento en ventas de 3,1% en comparación al 2019, en el que también se colocó en primer lugar del ranking. Le sigue en la lista Corporación El Rosado, propietaria de las cadenas Mi Comisariato, Mi Juguetería, Río Store, Hiper Market, Ferrisariato, entre otras. La empresa facturó 6,9% más en comparación al 2019, año en que se ubicó en el tercer lugar.

Conecel S.A., empresa de telecomunicaciones, encargada del servicio de la operadora de telefonía celular Claro, se ubica en el tercer lugar de este ranking. Sin embargo, durante el 2020, llegó a facturar un 17,5% menos.

A continuación, el listado de las 20 empresas que más facturaron durante el año fiscal 2020:

Artículo publicado el 14 julio de 2021 en el portal digital de Forbes Ecuador: https://www.forbes.com.ec/money/las-20-empresas-mas-vendieron-ano-pesadilla-n6568