Superintendencia capacitó a oficiales de cumplimiento en la ciudad de Quito


El pasado jueves 15 de noviembre, con una destacada concurrencia  se llevó a cabo la capacitación dirigida a oficiales de cumplimiento de los sujetos obligados.  La misma que fue organizada por la Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos,  se desarrolló en el auditorio Rafael Bustamante Muñoz de la Intendencia de Compañías Regional de Quito.

La charla tuvo como objetivo mostrar a los asistentes la labor de la Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos en la Superintendencia, además de exponer las normas de prevención de lavado de activos, las responsabilidades del representante legal y oficiales de cumplimiento, y las sanciones por omisión.

Alan Sierra y Herminia Suárez, director y funcionaria de la Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos, tuvieron a su cargo el capacitar a los oficiales de cumplimiento. Sierra  explicó la necesidad de tener una sociedad consciente en la lucha contra este delito, además hizo énfasis en los conceptos del beneficiario final, el origen de los fondos y cómo incorporar los mismos dentro de los procesos internos de prevención y  Suárez fue la encargada de analizar junto a los asistentes la resolución vigente de las “Normas de Prevención de Lavado de Activos” y las políticas de conozca a su cliente.

Finalmente los asistentes debatieron sobre las consecuencias económicas y sociales de este delito en el país y la importancia de las inspecciones que la DNPLA realiza para guiar a los sujetos obligados a realizar correctamente sus políticas de prevención.

La próxima charla se realizará en la ciudad de Guayaquil el próximo 21 de noviembre, las inscripciones se encuentran cerradas.