Supercías participó en la realización del Policy Report de la UEES “Empresas Familiares en Ecuador 2021”

 


 

 

-->


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, a través de la Dirección Nacional de Investigación y Estudios, colaboró como institución asociada en el Policy Report de  la Universidad de Especialidades Espíritu Santo UEES “Empresas Familiares en Ecuador 2021”.

El Ph. D. (c) Segundo Camino Mogro, director nacional de Investigación y Estudios de Supercías,   participó como coautor del estudio, junto a Ph. D. (c) César Espinoza Samaniego, Ph. D. Aldo Salinas Aponte y Ph. D. Alexandra Portalanza Chavarría.

El trabajo presenta un análisis del mundo de las empresas familiares y su impacto en la economía del país y del mundo. La investigación constituye un documento de gran interés, tomando en cuenta que en el Ecuador este tipo de compañías representan un 40 % del valor agregado bruto (VAB) de la economía, emplean a más del 90% de la población económicamente activa (PEA) y representan el 91% del total de empresas privadas formales del país.  

El estudio aborda los siguientes temas:

-    La Empresa Familiar en Ecuador
-    Análisis macroeconómico de las empresas familiares en Ecuador
-    Radiografía de la empresa familiar ecuatoriana
-    Perfil de la empresa familiar
-    Principales retos de la empresa familiar
-    Metodología empleada en el estudio
-    Metodología para calcular el VAB de las empresas familiares ecuatorianas.

Esta investigación servirá como herramienta de análisis para muchos empresarios y para quienes deseen proponer políticas que permitan la sostenibilidad y perdurabilidad de las empresas familiares ecuatorianas.

 

. Para visualizar el Policy Report haga ckic AQUÍ