Intendente Regional de Ambato expuso ante medios locales de la provincia del Tungurahua sobre los 52 procesos de simplificación de trámites.


 

Con la finalidad de dar a conocer el proceso de simplificación de trámites implementado por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, en la provincia de Tungurahua, el Ab. Walter Soriano, intendente regional de Ambato, dialogó con periodistas de varios medios de comunicación locales, quienes visitaron su despacho para conocer sobre este tema.

El Intendente informó a los medios que actualmente la institución cuenta con 52 trámites en línea, de los cuales 10 pertenecen al sector societario, 31 de mercado de valores y 11 de seguros, a los cuales se puede acceder a través de nuestro portal web www.supercias.gob.ec.

“La Superintendencia pone al servicio de nuestros usuarios y la ciudadanía estos procesos, con el objetivo de fomentar la productividad, competitividad, mejorar el ambiente de negocios; y contribuir con el desarrollo económico del país. Los procesos en línea forman parte de la labor de la Superintendencia en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 372 y la Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites”, destacó la autoridad.

Señaló que uno de los trámites con mayor aceptación es la constitución de compañías en línea que ahora puede realizarse con minuta propia o estándar, de acuerdo a las necesidades de los nuevos empresarios, lo que permite ahorrar tiempo, todo ello se basa en nuestro compromiso de servicio.