Intendente de Compañías de Quito participó en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional


 

El miércoles 7 de noviembre, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros participó en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, de la Asamblea Nacional, en el marco del tratamiento de los Proyectos de ley Reformatoria a la Ley de Compañías.

Esteban Ortiz, intendente de Compañías de Quito, expuso sus observaciones a las reformas planteadas por asambleístas de la comisión; y señaló que es pertinente fortalecer la normativa con herramientas que contribuyan a incentivar la inversión nacional y extranjera. “Una reforma integral a la Ley era necesaria para ajustarla al contexto actual. Debemos orientar nuestros esfuerzos a plantear mecanismos que permitan crear nuevas estructuras corporativas y proteger al sector societario” recalcó.

Antes de concluir, la autoridad comentó “cuando incentivamos al inversionista fomentamos el desarrollo económico del país y la generación de plazas de trabajo. Por eso es importante dar herramientas a las compañías y brindarles reglas claras para su desenvolvimiento”.