La Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos dictó capacitaciones en Quito.


Los días 6, 7 y 8 de febrero, la Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros dictó en la ciudad de Quito varias conferencias con el objetivo de crear en la sociedad ecuatoriana una cultura en prevención de lavado de activos.

La primera conferencia fue organizada en coordinación con la UAFE (Unidad de Análisis Financiero y Económico), a la misma asistieron alrededor de 50 oficiales de cumplimiento que fueron capacitados en: Normativa de prevención de lavado de activos de la SCVS y procesos de debida diligencia, administración de riesgos de LA/FT y diseño de matriz de riesgos, entre otros temas.

La segunda capacitación se realizó  el 8 de febrero en la Intendencia Regional de Quito y fue dictada a 70 auditores externos calificados por al SCVS. Alan Sierra, Director Nacional de Prevención de Lavado de Activos, recalcó que los auditores externos son un filtro positivo dentro del proceso de mitigar el delito de lavado de activos en las empresas que son expuestas.

Alan Sierra y Jacqueline Franco, funcionarios de la institución y capacitadores sobre temas de prevención de lavado de activos, señalaron la importancia de estar informados para identificar este tipo de delitos. Además, debatieron conceptos básicos y aclararon dudas sobre las responsabilidades y obligaciones que deben cumplir.

Los participantes de las diferentes capacitaciones a nivel nacional recibirán un certificado de asistencia y recibirán un aval universitario proporcionado por la Universidad Técnica de Machala.
 

¡Servir es nuestro compromiso!