La Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos informa a la ciudadanía en los medios de comunicación.


Como parte del objetivo de servir a la ciudadanía, que tiene la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, se  ha emprendido una serie de actividades que contribuyen a la prevención del lavado de activos.  Conforme a cumplir con esta meta, la Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos ha asistido a encuentros con la prensa a través de su director, Alan Sierra. Estos espacios sirven para dar a conocer información que ayude a la ciudadanía a reconocer el lavado de activos y lo que está haciendo la institución para evitar dicho delito.

Alan Sierra acudió a los siguientes medios de comunicación: Radio Santiago, Radio Tropicana y UCSG Televisión. En Radio Santiago participó en el programa Sin Mordaza con Luigi Guerrón. En Radio Tropicana participó en el noticiero matutino junto al conductor Otto Sonnenholzner. En UCSG Televisión participó en el programa Mesa de Análisis junto a Virgilio Pesántez, este programa se transmitirá el lunes 3 de diciembre a las 20:00 en el canal 42 UHF y 74 TV Cable.

La Dirección de Prevención de Lavado de Activos ha desarrollado varias capacitaciones desde el mes de Septiembre llegando a  educar a más de 400 personas entre oficiales de cumplimiento, representantes legales de compañías y público en general, en Quito y en Guayaquil. La presencia en los medios ha ayudado a llegar a otro tipo de público y en mayor extensión, informando a la ciudadanía sobre este delito.

Servir es nuestro compromiso