Superintendente de Compañías participa del foro del BID


El Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Ab. Víctor Anchundia Places, participó como panelista en el foro "La Banca: Una Visión de Futuro, Estabilidad Financiera, Inclusión y Desarrollo, realizado el 18 de julio en la Universidad Espíritu Santo.

Compartió el panel con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, BID Lab y expositores locales, con quienes dialogó sobre la inclusión financiera desde el punto de vista del sector empresarial.

"La inclusión financiera de las microempresas es uno de los retos que debemos enfrentar", afirmó, pues representan un 60% de las compañías activas y apenas un 6% de estas tienen acceso al crédito, versus un 65% de grandes empresas que acceden al crédito.

Además señaló que el éxito de los controles no está en un exceso de reglamentación, por lo que tenemos como objetivo hacer una limpieza de la norma existente al fin de optimizar la reglamentación e información que la autoridad de control solicita, para contribuir al desarrollo del sector empresarial.

El evento fue parte de las actividades de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, y  contó con el apoyo de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; la Universidad Espíritu Santo y la Superintendencia de Bancos.