Más de 4.000 inscritos para participar en las Jornadas sobre la Sociedad por Accio-nes Simplificada


Más de 4.000 personas se han inscrito para participar en el evento internacional "Jor-nadas sobre la Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S.", organizado por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros con el apoyo de ESAI Business School de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Universidad San Francisco de Quito; y que se realizará del 30 de junio al 2 de julio de 2020.

Debido al creciente interés de la audiencia en participar, el Webinar se transmitirá  a través de la cuenta oficial de Facebook de esta Superintendencia: https://www.facebook.com/SuperciasEC/

Expertos de Ecuador, Argentina, México, Colombia, Uruguay y España explicarán las particularidades de esta nueva especie societaria, los beneficios que brindan a los emprendedores en el desarrollo de sus actividades productivas; y compartirán las experiencias de su aplicación en estos países. 

Las Jornadas sobre la S.A.S. estarán conformadas por seis paneles y una charla magistral, a cargo de 26 expositores, entre los que destacan la participación del Ab. Víctor Anchundia Places, superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Ab. Dorys Alvarado, intendente nacional de Compañías, Ab. Esteban Ortiz, intendente regional de Quito y Ab. Paul Noboa, especialista jurídico de la institución.  

En cuanto a la participación de los ponentes internacionales, destacan la presentación de Francisco Reyes Villamizar, exsuperintendente de Sociedades de Colombia, reconocido por crear la figura S.A.S., en ese país, quien dictará la charla magistral; Aurelio Gurrea Martínez, director del Instituto Iberoamericano de Derecho Y Finanzas; Pedro Bellocq y Alejandro Ramírez,  impulsores de este mecanismo en Uruguay y Argentina respectivamente. 

Durante las jornadas se abordarán los siguientes temas: Hacia un nuevo derecho societario, autonomía de la voluntad como eje del sistema, constitución y extinción de las S.A.S., organización estructural de las S.A.S., inversiones, capital y las acciones, las S.A.S. como paradigma de innovación jurídica.

Agenda del evento: