Superintendencia suscribió el Acuerdo Nacional por la Integridad Pública y Lucha Contra la Corrupción.


 

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros como parte de la Función de Transparencia y Control Social, participó el 2 y 3 de julio en las Jornadas de Integridad Pública y Lucha Contra la Corrupción, que tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en la ciudad de Quito.

El encuentro al que asistió en representación de la institución la Ab. Dorys Alvarado, intendente nacional de Compañías, se realizó con el objetivo de conformar mesas técnicas de trabajo, en las que actores sociales del sector público y privado analizaron y presentaron propuestas para la ejecución del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción, diseñado por las entidades que conforman esta Función.

En el segundo día de jornada, se presentaron los resultados del trabajo desarrollado. Los participantes de las mesas coincidieron en que es de suma trascendencia que exista integridad política, ética, moral y jurídica para que las personas puedan coexistir en condiciones de paz, desarrollo y democracia.

Posteriormente, las autoridades de las entidades de control y de las funciones del Estado presentes, expresaron su interés en promover acciones que permitan combatir las malas prácticas públicas. Durante su intervención, la Ab. Dorys Alvarado señaló "Estamos unidos en el compromiso por el cumplimiento de los objetivos de este plan orientado a combatir la corrupción".

Antes de concluir, se suscribió el Acuerdo Nacional por la Integridad Pública y Lucha Contra la Corrupción, cuyo objetivo es emprender acciones concretas y coordinadas que permitan erradicar esta problemática.