Intendencia de Cuenca participó en Feria de Remisión y Reducción de Intereses, Multas y Recargos


En la ciudad de Cuenca, el miércoles 14 de noviembre, se realizó la Feria de Remisión y Reducción de Intereses, Multas y Recargos, en los exteriores de la Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas. La Superintendencia participó en la feria compartiendo a la ciudadanía la importancia de la Ley de Fomento Productivo, ya que podrán aplicar la remisión de intereses en los procesos que desarrollan con la institución.

La remisión contemplará el 100% de los intereses, multas costas procesales de procedimientos de ejecución coactiva y demás recargos derivados del saldo de obligaciones vencidas hasta el 21 de agosto del 2018 y el 100% de los costos por publicación. La remisión NO contemplará las multas provenientes del incumplimiento de las disposiciones de la Ley de Compañías, Ley de Mercado de Valores y Ley General de Seguros; las obligaciones con vencimiento posterior al 21 de agosto del 2018 y  las obligaciones tributarias correspondientes al ejercicio económico del año 2017.

Para poder acceder a la remisión se deberá presentar la solicitud de remisión en las ventanillas del Centro de Atención al Usuario a nivel nacional, la misma que deberá contener al menos: nombre, apellido, domicilio, correo electrónico, y teléfono. El plazo será hasta el 28 de diciembre del 2018. Las formas de pago serán: la totalidad hasta el 28 de diciembre del 2018 y en convenio de pago hasta un año a partir del 21 de agosto del 2018.