Superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, participó en el IV Encuentro Anual de Economía Aplicada de la ESPOL


En el marco de la celebración de los 25 años de creación de ESPOL, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas organizó el IV Encuentro Anual de Economía Aplicada, donde se presentó la séptima edición del Boletín de Política Económica (BPE), que corresponde al tercer trimestre de 2019. Esta publicación aborda el tema de la Política Industrial y Social, y cuenta con la data de los estudios y análisis elaborados por esta Superintendencia, a través de la Dirección Nacional de Investigación y Estudios.

Durante el foro de discusión, junto a la Ab. Caterina Costa, Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, el Ab. Víctor Anchundia, Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, sostuvo que "una de las soluciones para generar inversiones extranjeras es fusionar empresas nacionales con internacionales".

Además, resaltó la importancia de que se reforme la Ley. Mencionó que desde la Superintendencia se están creando mecanismos para que compañías ecuatorianas se puedan sumar a compañías extranjeras, y de esta manera impulsar la inversión. Dentro de este punto, enfatizó la necesidad de integración de las empresas a las bolsas de valores.

El Superintendente señaló que el sector económico no puede estar aislado del sector social y es por esto que se requiere una inmediata reforma a la Ley de Comodato para el desarrollo social y empresarial,  siendo esta a su vez la que permita desde la industria generar normas que faciliten el desarrollo de la comunidad rural.