Superintendencia premió a ganadores del Tercer Concurso de Investigación Científica


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros premió a los ganadores del 3er Concurso de Investigación Científica, sobre el mercado societario, de valores y seguros “Retos Empresariales 3.0: “Innovación, Competitividad y Productividad”. El evento se desarrolló este jueves 28 de noviembre, en la Bolsa de Valores de Guayaquil.


En esta tercera entrega, contamos con la participación de estudiantes y docentes de pregrado y postgrado de 10 Universidades de todo el país. Recibimos más de 25 trabajos de alta calidad técnica e investigativa, de los cuales fueron elegidos los tres mejores de cada categoría.
Los ganadores recibieron un reconocimiento y sus trabajos serán publicados en la Revista X-pedientes Económicos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.


“La innovación es uno de los principales factores del crecimiento de las compañías. De ahí la importancia de las investigaciones realizadas sobre esta temática”, afirmó el Ab. Víctor Anchundia Places, Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, durante sus palabras de bienvenida.


Señaló que este concurso nació y se mantiene con el objetivo de fomentar el uso de la información disponible que posee la Superintendencia, promoviendo la participación desde la academia, de estudiantes y profesores, para impulsar la generación de investigaciones que tengan como fuente oficial de datos la valiosa información que poseemos a nivel de empresas. De esta manera, aportamos con un insumo para realización de  investigaciones claras, precisas y concisas con un alto componente científico.


“Los trabajos que recibimos nos han aportado a nosotros como institución pública y al país en general, con estudios que sirven como guía para la mejora del sector empresarial y productivo de Ecuador”, concluyó.