SuperCías presenta indicadores sobre la participación de las mujeres en la creación de compañías SAS


Han transcurrido 9 meses desde que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros habilitó el proceso de constitución de Sociedades por Acciones Simplificada SAS, tiempo en el cual se han creado 5.491 compañías de este tipo en el país. Este proceso ha tenido una gran aceptación por parte de los emprendedores ecuatorianos, que han visto este tipo societario como una oportunidad para formalizar sus negocios de forma ágil y sin costo.

Por conmemorarse el 8 de marzo el Día internacional de la Mujer,, la Dirección Nacional de Investigación y Estudios de la SuperCías elaboró un estudio, con corte al 28 de febrero, en el que revela mediante indicadores, la participación de las mujeres en las compañías SAS. El informe destaca que el 27% de los accionistas son mujeres y el mismo porcentaje corresponde a mujeres que se desempeñan como representantes legales.

El artículo también señala que una importante participación de las mujeres en el sector empresarial es la rama de actividad de la empresa que establecen, ya que tienden a tener mayor representación en sectores como comercio y servicios, donde la participación de las mujeres es el 28%. El 44% y 41% de los accionistas de las empresas de los sectores “otras actividades de servicio” y “alojamiento y servicios de comida” son mujeres, respectivamente.

Asimismo, el estudio realizado por la Dirección Nacional de Investigación y Estudios refleja en su análisis que mientras el involucramiento femenino en el sector empresarial y la fuerza laboral sea mayor, las economías del mundo tendrán una tendencia creciente. “Con el tipo societario S.A.S. se han reducido las barreras de entrada al sector empresarial, y se espera que impulse el emprendimiento femenino”.

Recordamos a nuestros usuarios y a la ciudadanía en general, que una de las facilidades que brinda SAS es que se la puede crear en corto tiempo, el proceso dura 6 días si se presenta la documentación de manera presencial y en forma virtual solamente 2. A diferencia de las compañías anónimas o limitadas cuyo trámite de constitución demora, en forma física 45 días y electrónica 6.
 

Para visualizar el informe completo pulse AQUÍ

Estadísticas estudio aquí