Hasta el 31 de mayo podrán las compañías presentar sus balances o enviar una solicitud de prórroga para presentarlos con plazo adicional


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros habilitó desde inicios del mes de  mayo  la opción “Solicitud de Prórroga” para los usuarios que requieran un plazo adicional para cumplir con la presentación de sus Estados Financieros correspondientes al 2020.

Esta opción estará disponible SOLO hasta el 31 de mayo de 2021, en el portal web www.supercias.gob.ec, sección Trámites en Línea, Estados Financieros, Solicitud de Prórroga. Una vez que se ingrese el requerimiento, será validado por el área encargada del proceso y, en caso de ser aceptado, se les extenderá el plazo hasta el 30 de junio del 2021. Es importante indicar que aquellas compañías en cuyo CCO constare alguna obligación pendiente con la institución, no podrán realizar la solicitud hasta superar sus obligaciones.

Sugerimos a nuestros usuarios  que si  por algún motivo no pudieran presentar la información en el plazo previsto, realicen la debida solicitud de prórroga hasta la fecha indicada, para evitar multas y la obtención de un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones con pendientes.

Vale la pena recordar lo que indica el artículo 20 de la Ley de Compañías, -“las sociedades bajo la vigilancia de esta Superintendencia enviarán su información en el primer cuatrimestre de cada año, es decir hasta el 30 de abril”- ; sin embargo, ante el estado de excepción dispuesto por decreto ejecutivo, esta Superintendencia resolvió extender la prórroga hasta el 31 de mayo. Asimismo, se habilitó la opción para solicitar el plazo de un mes adicional, con la finalidad de que todas las compañías cumplan con esta obligación.

Aquí el enlace de la guía para realizar la Solicitud de Prórroga:  https://t.co/dZRLNAHN6W