Supercías alerta sobre supuestas entidades que utilizan el nombre de la institución para estafar a la ciudadanía


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros advierte a la ciudadanía que personas ajenas a la entidad se están tomando el nombre y logotipo de la institución para realizar estafas.

 

Uno de los documentos falsos que recibimos de un usuario víctima de esta estafa, señala que la Supercías ha autorizado a un supuesto funcionario para el seguimiento del trámite e indica un número de cuenta para realizar pagos.  

 

Recordamos a la ciudadanía que la Superintendencia no emite este tipo de documentos ni solicita valores por concepto de autorización de créditos, ya que no es competencia de la institución, cuyo rol es vigilar y controlar a las compañías y otras entidades en las circunstancias y condiciones establecidas por la Ley.

 

El uso no autorizado del nombre institucional en documentos relacionados para cualquier otro fin no relacionado con la función de la Superintendencia, es un procedimiento ilegítimo que perjudica su imagen y prestigio, y lesiona los derechos de propiedad intelectual adquiridos como entidad pública.

 

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros hace un llamado a la ciudadanía para que rechace este tipo de ofertas y realice las denuncias pertinentes.