COMUNICADO: AMPLIACION DE PLAZO DE REGISTRO DE COMERCIANTES DE JOYAS


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros,  a través de la Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos, hace un llamado a las Compañías que son sujetos obligados y se dedican a las actividades de:

-    NEGOCIACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE METALES Y/O PIEDRAS PRECIOSAS, (literal g del artículo 27 de la Ley de Minería).
-    PROCESAMIENTO DE METALES (Planta de Beneficio).
-    IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE METALES Y/O PIEDRAS PRECIOSAS.
-    FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACION DE JOYAS

Para calificar al oficial de cumplimiento, quienes deberán observar lo que dispone el artículo 36 de la Resolución Nro. SCVS-INC-DNCDN-2021-002 publicada en el segundo suplemento del Registro Oficial Nro. 411 de marzo 16 de 2021, y considerar que éstos no se encuentren dentro de las prohibiciones citadas en el artículo 37 de la misma, ésta podrá ser descargada o consultada en el siguiente link: https://portal.supercias.gob.ec/wps/wcm/connect/d3fee971-1104-4b93-a7c4-6807fcf9c0fa/NORMAS+DE+PREVENCION+MARZO+2021.pdf

Cabe indicar que las compañías del sector de comercialización de JOYAS, METALES Y PIEDRAS PRECIOSAS, disponen aún de tiempo para que puedan calificar a los oficiales de cumplimiento designados, además de  obtener el código de registro ante la UAFE y reportar de acuerdo a la extensión de plazo concedido.

Todo ello se procede conforme a la resolución Nro. UAFE-DG-2021-00167 de junio 7 de 2021, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE),  procedió a convocar a este sector como sujeto obligado a reportar, concediéndoles plazos de 30, 60 y 90 para que se registren y reporten;  y, mediante resolución Nro. UAFE-DG-2021-0230 de 16 de julio de 2021, amplió los términos para que se registren ante la UAFE y reporten.

Para mayor información, sírvanse escribir al correo:prevencion@supercias.gob.ec

Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos
¡Servir es Nuestro Compromiso!