Superintendencia capacitó a servidores públicos en la ciudad de Quito


“Disolución, liquidación, cancelación, fusión y escisión de compañías”, fue el tema de capacitación impartida a servidores de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO, Empresa Pública Cementera EPCE, Fabricamos Ecuador FABREC y del Ministerio de Industrias, evento que se desarrolló en la plataforma Gubernamental Financiera el pasado viernes 15 de marzo.

La charla introductoria estuvo a cargo de Esteban Ortiz Mena, intendente regional de Quito, quien explicó de forma general el proceso de disolución, liquidación, cancelación, fusión y escisión de compañías; y, la manera en que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros realiza este proceso jurídico.

Expertos de la Dirección Regional de Actos Societarios y Jurídicos estuvieron a cargo de la capacitación. José Eduardo Romero explicó los aspectos jurídicos y Andrés Guerra los aspectos contables referente a la disolución, liquidación, cancelación, fusión y escisión de compañías.

Los asistentes mostraron gran interés a la temática abordada, lo que permitió que interactúen con los expositores realizando preguntas que fueron absueltas.