Supercías presenta concurso de Investigación Científica IV edición


Con la temática “Impactos del COVID-19 en sectores económicos”, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, a través de la Intendencia Nacional de Planificación y Gestión Estratégica y la Dirección Nacional de Investigación y Estudios, realiza la convocatoria al cuarto concurso de Investigación Científica sobre el mercado societario, de valores y seguros, dirigido a estudiantes de pregrado y a profesionales, estudiantes y docentes con título de postgrado.

Esta cuarta edición del certamen tiene como objetivo contribuir con estudios científicos de alto nivel que generen un impacto en el mercado societario, de valores y seguros en el Ecuador, de tal manera que puedan servir como instrumento de política pública. Asimismo, el concurso busca impulsar la cultura investigativa en las universidades, poner en conocimiento las fuentes de información que posee la Superintendencia y direccionar la investigación científica societaria, de mercado de valores y seguros en base a las necesidades de los tomadores de decisiones.

Los mejores trabajos serán evaluados por un comité de alto nivel y serán publicados en la Revista X-pedientes Económicos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Para poder aplicar al concurso, los interesados deberán llenar el Formulario de Propuesta de Investigación en línea, el cual se encuentra ubicado en el sitio web del concurso en www.supercias.gob.ec.

Los postulantes podrán presentar sus trabajos del 17 de mayo hasta el 1 de Octubre de 2021, luego pasarán por una etapa de revisión, y los resultados finales se publicarán el 29 de octubre en la página web de la institución.


Las bases del concurso se encuentran disponibles AQUÍ. Bases del concurso