150 personas asistieron de manera virtual a la presentación de Informe de Labores 2019 de las intendencias regionales


El pasado mes de octubre de 2020, las intendencias regionales de Portoviejo, Machala, Loja y Cuenca presentaron vía Zoom su Informe de Rendición de Cuentas del año 2019, dando cumplimiento a la Resolución No. CPCCS-PLE-SG-042-2020-251 de 15 de julio de 2020, donde se resuelve reiniciar el proceso de rendición de cuentas y cumplir con la fase de Deliberación Pública.

Alrededor de 150 personas asistieron de manera virtual a los eventos, en donde los intendentes regionales informaron a la ciudadanía sobre el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, además compartieron datos de constitución de compañías, trámites solicitados y atendidos, número de consultas y eventos de capacitación realizados en cada regional.

En su informe a la ciudadanía la Intendente Regional de Compañías de Portoviejo, Nathalia Montesdeoca, indicó que en el año 2019 se constituyeron en Manabí 275 compañías, 131 de forma electrónica y 144 de forma física; asimismo, Rodrigo Carpio, Intendente Regional de Compañías de Loja informó que la regional realizó 26 charlas societarias.

En la Intendencia Regional de Cuenca hubo 13.691 consultas de usuarios externos, incrementándose en un 18% respecto al 2018, así lo indicó Jorge Valdivieso, titular de la regional Cuenca; Danny Ajila, Intendente Regional de Machala, señaló que el Departamento de Registro de Sociedades de la regional a su cargo atendió 1.833 trámites.

Al finalizar cada presentación, los intendentes regionales respondieron las preguntas realizadas por la ciudadanía en el evento virtual.