Alrededor de 70 personas asistieron de manera virtual a la presentación del Informe de Labores de las intendencias regionales de Quito y Ambato


El 19 de mayo de 2021, las intendencias regionales de Quito y Ambato presentaron vía Zoom su Informe de Rendición de Cuentas del año 2020, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución No. CPCCS-PLE-SG-069-2021-476, que expide un nuevo Reglamento de Rendición de Cuentas.

Alrededor de 70 personas asistieron de manera virtual al evento, en donde los intendentes regionales informaron a la ciudadanía sobre las acciones y actividades cumplidas definidas en el Plan Operativo Anual, así como información de la ejecución presupuestaria de la entidad operativa desconcentrada, contrataciones de obras y servicios; y, adquisición y enajenación de bienes, entre otros aspectos relacionados con su ámbito acción.    

En su informe a la ciudadanía el intendente regional de Quito, Esteban Ortiz Mena, indicó que en el año 2020 se realizaron 66.932 acciones de registro, de los distintos actos jurídicos, entrega de información, actualización de registros, entre otras acciones; asimismo, Walter Soriano Yépez, intendente regional de Ambato, informó que el Centro de Atención al Usuario de la regional registró 2.671 acciones sobre los trámites en sus distintos procesos.

Al finalizar cada presentación, Esteban Ortiz, intendente regional de Quito, y; Walter Soriano, intendente regional de Ambato, respondieron las preguntas realizadas por la ciudadanía en el evento virtual.

La institución utilizó los recursos tecnológicos disponibles para llegar a una mayor audiencia y cumplir así con el ejercicio constitucional de someterse a la evaluación pública, y de permitir que el ciudadano ejerza su derecho de acceso a la información.