Función de Transparencia y Control social presentó su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional


A fin de dar cumplimiento con el Art. 10.2 de la Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social, Pablo Celi de la Torre, Presidente del Comité de Coordinación de la FTCS, presentó este martes 28 de enero, ante el Pleno de la Asamblea Nacional, su informe de labores de las actividades relativas al cumplimiento de las atribuciones y deberes de la Función de Transparencia y Control Social.

Doris Alvarado Benites, Intendente Nacional de Compañías, estuvo presente en representación de la institución. La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros forma parte de las ocho instituciones que conforman la FTCS, quinto Poder del Estado.

En su informe, Pablo Celi indicó que el trabajo de la FTCS está orientado a fortalecer la acción ciudadana en sus diversas formas de organización para lograr su incidencia en lo público y promover la integridad en la gestión pública y privada.

Las instituciones que forman parte de la FTCS resolvieron 240.000 trámites ciudadanos, entre denuncias, quejas, reclamos de atención o pedidos de información. Además, realizaron 19.000 acciones de control, aplicaron 37.000 sanciones civiles y administrativas y remitieron 361 casos a la Fiscalía General del Estado, señaló Pablo Celi.