Más de 300 personas asistieron de manera virtual a la capacitación organizada por la Superintendencia de Compañías.


La Intendencia Regional de Compañías de Portoviejo, a través de la Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos (DNPLA) de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, en coordinación con el Colegio de Contadores de Manabí, realizó con éxito la capacitación “El Análisis Patrimonial como herramienta de una debida diligencia en prevención de lavado de activos”.
 
La abogada Nathalia Montesdeoca, Intendenta Regional de Portoviejo, dio la bienvenida a más de 300 personas que asistieron de manera virtual al evento que se desarrolló a través de la plataforma Zoom.
 
Alan Sierra, Director Nacional de Prevención de Lavado de Activos, fue el facilitador de la charla. En su intervención, explicó que el Análisis Patrimonial permite establecer si el perfil de los socios/accionistas, guarda relación con sus inversiones realizadas en la compañía.
 
Además manifestó que “El origen de los fondos es la identificación de la actividad por la cual se obtuvieron los recursos económicos a ser utilizados en la transacción”.
 
La DNPLA se encuentra en una ardua campaña de crear cultura en materia de prevención de lavado de activos, por lo cual constantemente brinda capacitaciones en beneficio de las compañías, fortaleciendo de esta forma a sus procesos de control, mitigando el riesgo, garantizando la imagen y prestigio de las mismas, y fortaleciendo la credibilidad internacional.