Supercías suscribe convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de los Hemisferios


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y la Universidad de los Hemisferios celebraron la firma protocolaria de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de realizar actividades conjuntas encaminadas a la formación académica y a la investigación científica, que permitan contribuir en la construcción de soluciones para los problemas del país y de la sociedad ecuatoriana.
 
El evento se desarrolló de manera virtual, con la participación del Ab. Víctor Anchundia Places, superintendente de Compañías, Valores y Seguros; Dr. Diego Jaramillo, rector de la Universidad de los Hemisferios; y demás autoridades e invitados de ambas instituciones.
 
"La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros fomenta el uso de la información disponible promoviendo la participación desde la academia de estudiantes y profesores, para impulsar la generación de  investigación que tenga como fuente oficial de datos la valiosa información que poseemos a nivel de empresas", señaló el superintendente Víctor Anchundia, durante su intervención.
 
De esta manera, la Supercías aporta a la academia para realización de investigaciones con un alto componente científico. En este sentido, la Intendencia Nacional de Planificación y Gestión Estratégica mediante la Dirección Nacional de Investigación y Estudios trabaja constantemente en la revisión y actualización de data disponible, así como en los requerimientos de información por parte de docentes y estudiantes; lo cual representa una oportunidad para ampliar y mejorar las líneas de investigación de la universidad.
 
Entre las actividades conjuntas que se incluyen en este convenio se encuentra la participación de docentes y estudiantes de la universidad en capacitaciones organizadas por la Supercías, con el propósito de actualizar conocimientos y dar a conocer el manejo de la data. De la misma manera, la institución podrá aprender de la Universidad de Los Hemisferios mediante seminarios o talleres de actualización académica y profesional en los programas académicos en grado y posgrado que posean.
 
La Superintendencia está comprometida en la cooperación con la academia, para llevar a cabo las actividades mencionadas que beneficien a ambas partes y den como resultados estudios que generen impacto en el sector societario ecuatoriano.
 

Visualizar el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Supercías y Universidad de los Hemisferios.