Superintendencia participó en Congreso Internacional


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros participó en el V Congreso Anual del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas “nuevas tendencias en derecho societario, derecho concursal, regulación financiera y mercado de valores”, realizado el 13 y 14 de junio en Guayaquil.
El encuentro fue organizado por el Organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas en colaboración con la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Academia Ecuatoriana de Derecho Societario y la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Expertos nacionales e internacionales participaron como expositores y panelistas del evento, entre ellos, el Superintendente Víctor Anchundia Places, quien dictó una conferencia magistral sobre la gestión de la entidad y los cambios que se deben dar en la legislación para progresar.

"Tenemos una Ley de Compañías que data de 1964. No pretendamos que comerciantes del siglo XXI trabajen con una legislación del siglo pasado. Los tiempos cambian y la legislación tiene que cambiar", afirmó.

Además señaló que la Superintendencia cuenta con una batería de propuestas a fin de “actualizar y llevar al siglo XXI una legislación del siglo pasado".

El congreso también contó con la participación del intendente de Quito Esteban Ortiz, durante el panel de Derecho de Sociedades. Su ponencia trató sobre los Nuevos Paradigmas sobre Cancelación de Compañías.