Superintendencia participó en conferencias internacionales sobre prevención del delito de lavado de activos


La Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, participó en un ciclo de conferencias internacionales en materia de prevención y combate al delito de lavado de activos en Latinoamérica.

Alan Sierra Nieto, director del área, fue invitado como panelista y dictó varias charlas de manera virtual, en el Congreso Internacional  “Evolución y Visión Integral del Programa de Cumplimiento, Riesgo y Prevención”, organizado por Risk, Management & Complaince y la Escuela de Negocios BDO, del 12 al 16 de octubre, en República Dominicana.

Además, participó en el III Encuentro Binacional de la Profesión Contable Perú- Ecuador, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Tumbes del 23 al 25 de Septiembre, en donde impartió la conferencia “El nuevo rol del Oficial de Cumplimiento en procesos de control efectivo”.

Finalmente, el funcionario intervino en el evento internacional “Semana del Contador Ecuatoriano”, organizado por la Federación Nacional de Contadores del Ecuador FNCE, del 9 al 13 de Noviembre, en el que trató sobre la prevención de este delito.