La Función de Transparencia y Control Social tiene nuevo presidente y vicepresidenta


Danilo Sylva, Superintendente de Control del Poder del Mercado y Margarita Hernández, Superintendenta de Economía Popular y Solidaria, fueron designados como presidente y vicepresidenta de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS).

El viernes 15 de enero de 2021, durante la primera sesión extraordinaria de la FTCS, se eligió a las nuevas autoridades electas para llevar a cabo la gestión en el 2021. Ellos ejercerán el cargo hasta enero de 2022.

La designación se dio conforme con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica de la FTCS que señala que “Dentro de la primera quincena de enero de cada año, los titulares de las entidades de la Función de Transparencia y Control Social elegirán rotativamente entre sus integrantes a su presidenta o presidente y a su vicepresidenta o vicepresidente, quienes durarán un año en el ejercicio de sus funciones”.

Para Danilo Sylva, “este es un compromiso y reto adicional para coadyuvar al fortalecimiento institucional del país. Instituciones técnicas, independientes y que cumplan con su deber fortalecen nuestra democracia”.

Por su parte, Margarita Hernández expresó que es un honor tener la oportunidad de trabajar desde la Vicepresidencia, apuntalando el esfuerzo mancomunado tanto del Presidente como de las demás entidades que conformamos la FTCS.

“Mi compromiso y el de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria se dará en favor de diseñar y ejecutar estrategias de política pública que, de manera eficiente y efectiva, permitan consolidar los fines de la Función”, señaló.

La Función de Transparencia y Control Social está conformada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las Superintendencias, legalmente constituidas, que gozan de personería jurídica y autonomía administrativa y financiera.