Supercías comparece ante Comisión Laboral de la Asamblea con aportes para impulsar el trabajo de la mujer


El Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Abg. Víctor Anchundia Places; y la Intendente Nacional de Compañías, Abg. Dorys Alvarado, participaron el lunes 26 de abril, en la sesión virtual de la Comisión Especializada de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, en el marco del tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar el Trabajo de la Mujer, Igualdad de Oportunidades y la Economía Violeta.
 
Las autoridades expusieron sus criterios técnicos dentro del análisis del proyecto de ley, que busca la potencialización de las mujeres por medio del acceso a empleo, impulsando medidas tributarias que favorezcan a los empleadores para la contratación de las mujeres, así como el impulso para la generación de cargos directivos bajo el principio de progresividad. Para lo cual se requiere la reforma de varias normativas, bajo el principio de igualdad y no discriminación, entre las que se encuentra la Ley de Compañías.
 
Durante su comparecencia, el Superintendente explicó que en la actual administración se han dictado normativas que permiten dar un porcentaje a través de organismos internacionales, un espacio a la mujer en el campo empresarial.
 
Por su parte, la Intendente Nacional aclaró que la Superintendencia no regula a las empresas públicas y del sector financiero, por cuanto tienen una propuesta donde se recomienda reformas en ciertos artículos a la Ley Violeta.