Superintendencia participó en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional con aportes a la reforma a la Ley de Compañías


El Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Abg. Víctor Anchundia Places, compareció el miércoles 18 de agosto, ante la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, en el marco del debate a la reforma a la  Ley de Compañías.

La autoridad presentó importantes observaciones con base en criterios técnicos, a las propuestas de reformas a la normativa, con el interés de aportar a la obtención de un cuerpo legal moderno acorde a las actuales necesidades del ámbito societario; y que contribuya al desarrollo y crecimiento de las compañías, y en consecuencia de los socios o accionistas quienes las integran y administran.

Durante su intervención sugirió que se incluya en el tratamiento de los Proyectos de Ley Reformatoria a las empresas mercantiles. Además, expuso algunas precisiones sobre obligaciones de socios o accionistas, representante legal, entre otros temas.