Más de 600 oficiales de cumplimiento del sector societario se capacitaron en línea


La Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, a través de la Dirección Nacional de Prevención de Lavado de Activos (DNPLA), realizó el 18, 19, 25 y 26 de noviembre, capacitaciones online gratuitas dirigida a oficiales de cumplimiento del sector societario. Las charlas se realizaron a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.
 
El economista José Proaño, funcionario de la DNPLA, impartió las ocho capacitaciones referentes a “Elaboración de Matriz de Riesgo”. En su intervención explicó que la implementación de la matriz de riesgo en PLA/FD permite llevar a cabo una evaluación de Riesgos de lavado de dinero y financiamientos de delitos, a los que los sujetos obligados se encuentran expuestos derivados de sus productos, servicios, transacciones, prácticas o tecnologías con las que operan.
 
La DNPLA se encuentra en una ardua campaña de crear cultura en materia de prevención de lavado de activos, por lo cual constantemente brinda capacitaciones en beneficio de las compañías, fortaleciendo de esta forma a sus procesos de control, mitigando el riesgo, garantizando la imagen y prestigio de las mismas, y fortaleciendo la credibilidad internacional.  
 
Una vez finalizada cada presentación los asistentes virtuales pudieron enviar sus inquietudes a través del chat de la plataforma digital, además se les indicó que si tuvieran otra consulta la pueden remitir al correo electrónico prevencion@supercias.gob.ec