“IX INVERSORS” no está autorizada para realizar actividades financieras


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros previene a la ciudadanía que “IX INVERSORS”, NO CONSTA en el catastro de la institución para realizar operaciones financieras. Además, no cuenta con un Registro Único de Contribuyentes (RUC) emitido por el Servicio de Rentas Internas (SRI), indicadores que permiten alertar a la ciudadanía sobre operaciones que no se encuentran autorizadas.
 
Con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de la ciudadanía, la Superintendencia ha diseñado procedimientos que permiten informar a la ciudadanía sobre la captación y colocación de valores de aquellas entidades que no se encuentran autorizadas para operar.
 
De esta manera, la institución recopila información, que en muchos casos es proporcionada por los usuarios y la ciudadanía en general; analiza la información de las denuncias que se presentan; verifica la procedencia y ejecuta procedimientos sancionadores a quienes ejercen estas actividades sin contar con autorización.
 
Algunos indicadores que permiten identificar la oferta de servicios pueden ser: esquemas secretos, altos rendimientos por inversión, comisión por miembros nuevos y sistemas piramidales.  Los canales más comunes por los que se ofertan estas actividades suelen ser a través de redes sociales, páginas web, correos electrónicos, hojas volantes, entre otros.
 
Verifica el listado de instituciones que están  sujetas a control y autorizadas por la Superintendencia para ejecutar actividades societarias: https://appscvsmovil.supercias.gob.ec/PortalInformacion/sector_societario.html
 
Se hace un llamado a la ciudadanía para que, antes de invertir sus recursos, verifique que la entidad se encuentra autorizada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para ejecutar actividades financieras.