63.737 compañías han presentado sus Estados Financieros correspondientes al 2020


Hasta la tarde del jueves 3 de junio, 63.737 compañías han presentado sus Estados Financieros correspondientes al año 2020, a través del portal web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros www.supercias.gob.ec. Esta cifra representa el 61,9% del total de compañías que deben cumplir con esta obligación.

Según el artículo 20 de la Ley de Compañías, las sociedades bajo la vigilancia de esta Superintendencia enviarán su información en el primer cuatrimestre de cada año, es decir hasta el 30 de abril. Sin embargo, ante el estado de excepción dispuesto por decreto ejecutivo, la Supercías resolvió la prórroga hasta el 31 de mayo. Asimismo, la institución habilitó en su portal de trámites la opción “Solicitud de Prórroga”, la cual estuvo disponible hasta la misma fecha, con la finalidad de que todas las compañías cumplan con esta obligación a tiempo. Los usuarios que realizaron la debida solicitud, podrán presentar la información respectiva hasta el 30 de junio de 2021.

Las compañías que no hayan presentado sus Estados Financieros ni solicitado la prórroga dentro de los plazos establecidos, tendrán un certificado de cumplimiento en negativo hasta la fecha en que envíen la información pendiente.

El cumplimiento de esta obligación es de gran importancia para que la Supercías ejerza un control adecuado y eficaz a las compañías bajo su vigilancia. Además, esta información sirve como insumo para la generación del Ranking Empresarial, que se actualiza con los balances recibidos. El Ranking está disponible para la ciudadanía en el portal web institucional, sin embargo es recomendable sacar conclusiones sobre el mismo una vez que al menos el 65% de las compañías hayan registrado la información financiera.

Recordamos a la ciudadanía que la Superintendencia tiene a su disposición 56 trámites en línea simplificados, a los que pueden acceder desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de www.supercias.gob.ec, con la finalidad de simplificar procesos, evitar filas y ofrecer una mejor experiencia al usuario en el menor tiempo posible.

¡Servir es nuestro compromiso!

Conoce nuestros trámites en línea AQUÍ: https://bit.ly/3gaRprg