Supercias se encuentra en etapa de investigación de oficio sobre compañías DELCORP y ECUAGRAN


Respecto a las negociaciones que las compañías DELCORP y ECUAGRAN han realizado en el mercado bursátil, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informa que dentro del ámbito de sus competencias,  ha procedido con la adopción de medidas cautelares administrativas y ha extendido las investigaciones de oficio a todos los demás participantes que actuaron en cada uno de los procesos respectivos, con el fin de determinar las responsabilidades y el cumplimiento de sus obligaciones legales y normativos según corresponda con su actuación.

Esta Institución, en cumplimiento con la normativa jurídica pertinente no puede adelantar juicios de valor mientras no se culmine con las revisiones respectivas durante esta etapa. Sin embargo, en relación a los citados emisores, destacamos el hecho de que terminadas las primeras investigaciones, se han encontrado presuntos delitos de defraudación bursátil contra sus administradores. Cabe mencionar que esto ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público y se los ha suspendido en el catastro público del mercado de valores. Por otro lado, en el marco del Código Orgánico Administrativo, se han iniciado actuaciones previas con algunos de los participantes.

Posteriormente, con base en lo que permita la Ley, se informará de manera oportuna sobre las actuaciones tomadas durante el avance de las investigaciones.