Intendencia Regional dicta charla sobre SAS a estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato


El miércoles 8 de julio, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, a través de su Intendencia Regional de Ambato, realizó la charla virtual "Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S.", dirigida a los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica De Ambato. 

El Abg. Walter Soriano, intendente de la oficina regional, dio las palabras de bienvenida y recalcó la importancia de las SAS como una nueva especie societaria que brinda la oportunidad a los emprendedores de formalizar sus negocios, mediante un trámite simplificado sin costo en la Superintendencia. “Con la implementación de esta nueva figura se busca impulsar el desarrollo del país, mediante el fomento de las actividades económicas individuales”, enfatizó.

Por su parte, el Abg. Santiago Silva, especialista jurídico, explicó las características y particularidades de este tipo de compañías; así como sus beneficios. Recalcó que una SAS se puede crear mediante un documento privado, no requiere de un capital mínimo; puede dedicarse a cualquier actividad mercantil o civil lícita, según señale su objeto; su plazo de duración puede ser indefinido; y la responsabilidad de sus accionistas se limita a sus aportes, protegiendo así su patrimonio. Su flexibilidad permite que se constituya por una o varias personas naturales o jurídicas, a través de un trámite simplificado sin costo.