SuperCías se capacita sobre la Ley de Defensa de la Dolarización


Servidores de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros participaron el martes 8 de junio,  en la charla virtual “Ley de Defensa de la Dolarización”, organizada por la Intendencia Nacional de Mercado de valores, a través de su Dirección Regional , como parte del programa de capacitación interna sobre temas de mercado de valores.

El evento virtual en el que participaron el Abg. Víctor Anchundia Places, superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Ing. José Rivera, intendente nacional de Mercado de Valores, Ing. Carlos Echeverria, director regional de Mercado de Valores, y funcionarios esta institución, contó con la exposición del Dr. Diego Garcés, experto en temas monetarios y del mercado bursátil, quien explicó los aspectos más importantes de la ley aprobada.

En su intervención, el facilitador puso especial énfasis en los cambios que se introdujeron en el Código Orgánico Monetario Financiero concernientes al mercado de valores.  Trató sobre la conformación de la Junta de Política y Regulación Monetaria y de La junta de Política y Regulación Financiera. Esta última que tiene a su cargo la formulación de la política y regulación de valores está conformada por tres miembros propuestos por el Presidente de la República y adicionalmente cuenta con seis miembros que tienen voz,  entre los que se encuentra el Superintendente de Compañías, Valores y Seguros.  

Antes de concluir, se absolvieron las inquietudes de los asistentes.